ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía identifica a los cabecillas de avasalladores que tomaron el predio de Santa Rita en Santa Cruz

Santa Cruz, 01 de dic 2024 (ATB Digital).- La Policía Boliviana identificó a los cabecillas de los avasalladores que tomaron el predio de Santa Rita, en la provincia Guarayos en el departamento de Santa Cruz y se puso en conocimiento de la Fiscalía para el inicio de los procesos, informó este domingo el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

“Logramos identificar a los cabecillas de carácter operativo, otros de carácter administrativo e inclusive de carácter logístico, los cuales a partir de labores de Inteligencia son puestos en conocimiento a la Fiscalía. Pediremos que la Fiscalía nos entregue las citaciones y órdenes de aprehensión y las consecuentes órdenes de allanamiento”, indicó en una entrevista.

La mañana del sábado, avasalladores haciendo uso de la violencia y tras emboscar a los efectivos policiales, tomaron los predios de Santa Rita. En imágenes difundidas por los medios de comunicación se observó a personas en motocicletas y una de ellas portaba un arma de fuego.

Explicó que se trabaja en la acumulación de evidencia y documentación para sustentar un proceso judicial contra los cabecillas de los avasallamientos que además de ocupar tierras para parcelarlas y fraccionarlas con el fin de lucrar, también afectan la producción y la seguridad alimentaria del país.

La autoridad también confirmó que se retomó el predio y también se recuperó parte de la maquinaria y el equipamiento que robaron los avasalladores.

“La operación (de recuperación del predio) se ha efectuado, no hemos encontrado resistencia y vamos a consolidar ahí nuestra operación, la presencia de Estado de manera permanente; cualquier sujeto que pretendiera volver a realizar esta labor, de manera inmediata va a ser aprehendido”, advirtió.

El predio Santa Rita tiene una extensión de alrededor de 5.000 hectáreas y en sus tierras trabajan en la cosecha de maíz y sorgo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

125 edificios figuran como terrenos en la zona Sur de La Paz

Cristal Vergara Capo

Inician investigaciones sobre bullying en el colegio Holanda

ATB Usuario

Intoxicación por alimentos: síntomas, causas y recomendaciones para evitarla

Cristal Vergara Capo