La Paz, 03 de dic 2024 (ATB Digital).- Samu Páramo, un joven talento colombiano, ha demostrado desde temprana edad una gran pasión por la música y el arte. Desde sus inicios en la academia Franz Liszt, donde comenzó su formación musical a los cuatro años, hasta su maestría en Musicoterapia, Samu ha estado en constante búsqueda de su propósito de transformar vidas a través de la música, el cual continúa materializando a través de su proyecto “Salvar vidas con arte”, el cual lanzó a finales de 2020.
Como él afirma, este proyecto busca transmitir amor y conciencia a través de la música en Bolivia. Con una propuesta que fusiona sonidos folclóricos tradicionales con tonos modernos e industriales, Samu Páramo busca generar un ejercicio de autorreflexión en cada persona, promoviendo la unión social y la libertad plena.
“Este proyecto es un homenaje a los sueños que empecé a trabajar desde pequeño; es un llamado a la acción para todos aquellos que desean involucrarse en la difusión de amor y conciencia”, señala.
A través de su música, Samu Páramo no solo busca entretener, sino también inspirar a su audiencia boliviana a encontrar en el arte una vía para la sanación y la conexión con los demás. “Cada canción que compongo es una historia que deseo contar, una oportunidad para conectar con los sentimientos de las personas y generar reflexión”, añade.
“Soy un joven soñador, con el arte por mi sangre y las ganas de dejar una marca positiva en Bolívia. Cuento historias a través de mi música con la intención de conectar con los sentimientos de las personas, generar reflexión, unión, conciencia, y liberación, para de esta forma positivizar nuestras vidas. En el desarrollo de mi proyecto dejo a Colombia en alto, mezclando la música tradicional y folclórica de mi país con sonidos modernos y globales”, explica.
FUENTE: OPINIÓN