La Paz, 05 dic 2024 (ATB Digital).- En respuesta a una denuncia de vecinos, efectivos de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y el Ministerio Público intervinieron un inmueble en la zona San Juan, de Cotahuma, La Paz, donde encontraron una gran cantidad de animales muertos y maltratados.
El fiscal Ronald Jurado informó que en el interior de la vivienda se hallaron gatos y perros en estado de putrefacción, algunos congelados en refrigeradores y otros dentro de baños. Además, se rescataron 44 animales vivos, entre 19 perros y 25 gatos, que serán trasladados a albergues especializados y sometidos a evaluaciones de salud por Zoonosis.
“En este lugar existían 19 perros, 25 gatos que están siendo investigados, lo que refiere a que trataría de un supuesto refugio”, señaló Jurado.
Según el reporte, la propietaria del inmueble, quien se hacía pasar como activista y rescatista de animales, utilizaba el lugar, de difícil acceso, para cometer los hechos denunciados. Al no poder justificar la presencia de los animales sin vida ni explicar las condiciones en las que fueron encontrados, quedó en calidad de aprehendida.
La Fiscalía abrió una investigación por el delito de biocidio múltiple y aseguró que continuarán las diligencias para esclarecer el caso y garantizar la protección de los animales rescatados.
Fuente: Correo del Sur