ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz reporta cuatro casos de tosferina y Sedes recomienda vacunar a los menores

La Paz, 05 de dic 2024 (ATB Digital).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz reportó este jueves cuatro pacientes confirmados con tos ferina en este departamento e instó a padres de familia a llevar a vacunar a los menores de edad.

“Este es un llamado de atención a los padres de familia. Ahora que están entrando a vacaciones, es pertinente que acudan a los centros para hacer vacunar a los más chicos”, señaló Jaime Bilbao, director del Sedes Santa Cruz, en el reporte de los casos confirmados de tos ferina.

Pidió tomar conciencia de la vacunación, ya que se puede prevenir este tipo de enfermedades.

Dorian Jiménez, jefe de Epidemiología del Sedes, agregó que “desde el 2020 se ha lamentado el deceso de pacientes por esta enfermedad, por lo que ahora se apela a la vacunación de los menores de edad”.

La tosferina es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, causada por un tipo de bacteria llamada Bordetella pertussis. En muchas personas se caracteriza por una tos seca intensa, se transmite mediante gotículas salivales y afecta principalmente a menores de edad.

Se previene con la aplicación de la vacuna pentavalente, disponible de forma gratuita en todos los establecimientos de salud.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Bolivia llega al 36% de su población vacunada con primeras dosis y garantiza 18,7 millones de vacunas

El presidente Luis Arce viajará a Rusia por temas de cooperación bilateral

Cristal Vergara Capo

Video: Un niño salvó a su madre de ser asesinada en Montero, Santa Cruz

ATB Usuario