Sucre, 07 dic 2024 (ATB Digital).- El 80% de las aceras del sector son colindantes con predios de la Alcaldía, como el Cementerio General, una cancha municipal, el Poligimnasio y el Mercado de las Flores.
La Alcaldía de Sucre dio por hecho que la Feria Navideña 2024 se desarrollará en la zona de Max Toledo, en las inmediaciones del Cementerio General. Hasta ayer, jueves, autoridades municipales informaron que la propuesta había sido aceptada por la mayoría de los gremialistas que participarán, y que se esperaba el cumplimiento de un cuarto intermedio en la reunión con los comerciantes para concretar la idea.
Además de este lugar, la Municipalidad barajó otras opciones, entre las que se encontraban la zona de Ancupiti y el campo ferial de Lajastambo. Sin embargo, consideraron que Max Toledo era la mejor ubicación entre las tres, debido a que el 80% de las aceras del sector son colindantes con predios de la Alcaldía, como el Cementerio General, una cancha municipal, el Poligimnasio y el Mercado de las Flores.
Pedro Gonzáles, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, indicó por medio de Correo Radio (FM 90.1 y AM 980) que “después de un análisis, el lugar más adecuado desde el punto de vista del Municipio, así como el de las federaciones, es Max Toledo”.
De acuerdo con la autoridad, seis de las ocho federaciones de gremiales estuvieron de acuerdo; por ello, ahora quedaría consolidar algunos detalles para la instalación de la feria.
Consultado sobre si esta disposición no afectará el flujo normal de sepelios en el camposanto, Gonzáles precisó que la puerta principal del cementerio se mantendrá expedita.
Fuente: Correo del Sur