ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Incautan aceite, harina y otros productos de contrabando valuados en Bs 500.000 en Santa Cruz

Incautan aceite, harina y otros productos de contrabando valuados en Bs 500.000 en Santa Cruz

Santa Cruz, 08 de dic 2024 (ATB Digital).- Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptaron un camión con aceite, harina, frutos secos y otros productos de contrabando valuados en Bs 500.000, en la localidad de Boyuibe, Santa Cruz.

“Se ha logrado comisar este camión que contiene mercadería variada, hablamos de harina, aceite comestible, frutos secos, detergentes y también una gran cantidad de precursores”, informó el coronel Sandro Gutiérrez en entrevista con Bolivia Tv.

La mercadería tiene un peso aproximado de 50 toneladas (t), se presume que con el camión incautado la afectación al contrabando alcanza los Bs 500.000.

“La Aduana hará el cálculo real de toda la mercadería; sin embargo, más el camión estamos hablando casi de medio millón de bolivianos de afectación al contrabando”, precisó.

Ante la flagrancia del delito el chófer fue aprehendido y será puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

Asimismo, el jefe militar denunció que los efectivos del CEO – LCC fueron amedrentados por presuntos pobladores de Abapó, quienes defendían a los contrabandistas haciendo uso de armas de fuego.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La fruta olvidada que combate las alergias, mejora la digestión y tiene muy pocas calorías

ATB Usuario

The Strongest tiene hasta este jueves para resolver los temas pendientes con Lavallén y habilitar jugadores

Sergio Aliaga

ATT promueve la formación profesional de la juventud con la segunda edición de la Hackathon Code

ATB Usuario