Mundo, 12 de dic 2024 (ATB Digital).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, abrió una nueva puerta, hasta ahora clausurada, que le dota de un nuevo andamiaje y da una ‘vuelta de tuerca’ al escenario económico que se avizora para el futuro de su segundo mandato, que recién comenzó en junio.
Esta inesperada ‘tercera vía’ surge en el contexto de la crecida meteórica del bitcóin, que es la moneda de curso legal en el país desde 2021 y las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que apuntan a cortar su vuelo para poder desembolsar un millonario préstamo a cambio.
En días pasados, Bukele se refirió al proyecto que enviará a la Asamblea Legislativa. Allí, cuenta con los escaños necesarios para derogar la Ley de Prohibición de la Minería, aprobada en 2017, como normativa para mitigar el impacto negativo de esa actividad en el medio ambiente y la salud.
Esta propuesta abre la posibilidad de retomar la minería y de aprovechar sus ganancias para atender e impulsar la economía del país centroamericano, a través de la generación de nuevos empleos y de inversión en sectores como infraestructura.
Fuente: RT