Desde Nueva York a La Paz, pasando por ciudades de México, Argentina y Perú, el lente de Michael Dunn ha capturado instantes, sentimientos e historias de vida desde distintos enfoques.
A veces como fotógrafo de boda, a veces dentro de un estudio y otras desde la calle misma, el lente de Dunn llegó a rumbos diversos, muchas veces desconocidos, y acercó dichas capturas hacia los ojos del mundo desde un solo disparo.

ELEGÍ LA FOTOGRAFÍA En el año 2006, Dunn viajó a Nueva York para estudiar Administración de Empresas a los 18 años de edad. Sin embargo, un año después tuvo su primer contacto con la fotografía tras ingresar por primera vez a un cuarto oscuro para una clase, donde usó por primera vez una cámara y decidió que la fotografía era lo que quería hacer el resto de su vida.
“Creo que desde mi primer contacto con la foto hasta ahora mi estilo fue evolucionando a medida que me adentraba en varios géneros de la fotografía como la foto de calle, de retrato, boda, comercial y finalmente documental”, señala Dunn.
EL REPERTORIO Dunn se graduó como diseñador gráfico con especialización en fotografía en Nueva York y regresó a La Paz, donde fundó la revista Diafragma, una publicación que promueve y apoya el arte y la fotografía en Bolivia.
También, trabajó como diseñador y profesor de fotografía de Bolivian Express, pertenece al colectivo de fotografía profesional SinMotivo y actualmente es director de arte y fotógrafo de la revista Cabala, además de desempeñarse habitualmente como freelance.
Varias de sus fotografías fueron publicadas en espacios como Vogue México, los diarios argentinos La Nación y Página 12, la revista argentina de fotografía BeX, la revista Peruvian Airlines, la publicación LP24, entre otros.
En 2019, el fotógrafo presentó su primera exposición personal en La Paz.
Fuente: Opinión