ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía realiza operativos de control para identificar extranjeros indocumentados en ciudades fronterizas de Tarija

Fiscalía realiza operativos de control para identificar extranjeros indocumentados en ciudades fronterizas de Tarija

Tarija, 25 de dic 2024 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de Tarija realizó operativos de control con la Policía Boliviana y otras instituciones, en un trabajo conjunto de prevención de trata de personas y existencia de extranjeros indocumentados en alojamientos, hoteles, centros nocturnos y lenocinios de Tarija, en las ciudades fronterizas de Bermejo y Yacuiba.

“Se identificó a 1 persona de sexo femenino indocumentada de nacionalidad argentina y fue puesta a conocimiento de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y Migraciones”, detalla una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó que las actividades de control se llevaron a cabo también en centros de consumo de bebidas alcohólicas, donde se identificaron a 2 personas extranjeras sin documentos.

“En Yacuiba se encontró a 2 ciudadanos extranjeros, una mujer de Argentina y un hombre de Uruguay, quienes no contaban con los respectivos permisos de ingreso al país, por lo que se ha puesto a conocimiento de migraciones de esa ciudad”, reportó Gutiérrez.

El operativo, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se trasladó a la ciudad de Tarija en donde, en uno de los locales, se encontró a 1 persona de sexo masculino declarado rebelde, el cual fue aprehendido.

Asimismo, se encontró a otra persona de sexo masculino que estaba con declaratoria de rebeldía por el delito de robo agravado y violencia familiar, radicada en Villa Montes, quien también fue aprehendido, informa el comunicado oficial.

FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Desgaste y carencias, la realidad que persiste en colegios de Sucre

Marco Huanca

Jefe de diplomacia rusa viajará a EE.UU. para negociar los preparativos de reunión Putin-Trump

Marco Huanca

Paro de médicos en el Hospital de Clínicas: solo se atenderán emergencias

ATB Usuario