Mundo, 26 de dic 2024 (ATB Digital).- Un aeropuerto, una base aérea y una planta de energía fueron blanco de ataques aéreos este jueves en Yemen, indicaron testigos y los rebeldes hutíes.
Entre los blancos figuran el aeropuerto de Saná y la cercana base de Al Dailami, y una planta energética en la ciudad costera de Hodeida. El canal Al Masira TV, afín a los rebeldes proiraníes, denunció los ataques como una «agresión israelí».

Ataques aéreos
El ejército israelí afirmó la mañana del miércoles que interceptó un misil disparado desde Yemen hacia Israel.
«Un misil que lanzaron desde Yemen lo interceptaron antes de penetrar el territorio israelí», indicaron las fuerzas armadas israelíes en Telegram.
Las sirenas fueron activadas tras el lanzamiento en «varias zonas del centro de Israel» como medida de precaución ante la posible caída de escombros, según la misma fuente.
Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, reivindicaron el martes el lanzamiento de un «misil balístico hipersónico Palestine 2» contra un objetivo militar en el centro de Israel.
El ejército israelí aseguró haber interceptado ese día un «proyectil» lanzado desde Yemen.
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023. Por el ataque del movimiento palestino Hamás en suelo israelí, los hutíes han lanzado numerosos ataques contra Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes haber ordenado al ejército «destruir las infraestructuras» de los rebeldes hutíes de Yemen que han lanzado numerosos misiles contra Israel en los últimos días, causando 16 heridos leves entre la noche del viernes y el sábado en Tel Aviv.
Fuente: La Razón