Mundo, 26 de dic 2024 (ATB Digital).- En el panorama del transporte en constante evolución, el titán de los viajes compartidos Uber Technologies, Inc. (NYSE:UBER) se destaca como un actor clave en la emergente industria del transporte como servicio (TaaS). Los expertos señalan la ola entrante de avances tecnológicos como un catalizador de enormes oportunidades de crecimiento en las carteras de TaaS.

Dada la demanda de soluciones móviles robustas y rentables, el sector TaaS está preparado para una expansión significativa. Los avances en tecnología, en particular los vehículos autónomos, la conectividad y la mayor eficiencia prometen un ecosistema de transporte completo. Se espera que las iniciativas de ciudades inteligentes y la integración de Internet de las cosas (IoT) sean fuerzas transformadoras en este sector.
La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) han jugado un papel importante en esta transformación. La IA ha simplificado la logística y la asignación de recursos, proporcionando información en tiempo real, mientras que el ML proporciona datos de servicios personalizados al descifrar los patrones de viaje y las preferencias de los usuarios. Estas tecnologías han revolucionado el análisis predictivo y han llevado la previsión de la demanda a nuevas alturas.
Las preocupaciones medioambientales también están impulsando el auge del mercado de vehículos eléctricos (EV). A medida que los gobiernos imponen estándares de emisiones más estrictos y alientan la adopción de vehículos eléctricos, la electrificación sigue siendo un motor clave del crecimiento. Este ritmo se ve impulsado aún más por los avances en la tecnología de baterías destinados a ampliar la autonomía de los vehículos y reducir los costos.
Fuente: Natura hoy