Mundo, 27 de diciembre 2024 (ATB Digital).- Las agencias matrimoniales de Corea del Sur organizan todos los detalles de la primera cita de sus clientes.Pero, antes de eso, recopilan información personal de cada uno de ellos.

Es necesario completar detalles como la edad, la ocupación, los activos financieros y los antecedentes familiares.
Más tarde se clasifica a los clientes según sus perfiles: por ejemplo, los médicos o los abogados probablemente reciban las calificaciones más altas por ocupación, seguidos de los empleados de las grandes corporaciones.
Algunas personas consideran problemático este sistema de calificación, al creer que es materialista y da demasiado valor a la posición social.
Pero, para Min Jung, era importante encontrar a alguien “similar” a ella.
Tae Hyung también esperaba que la información que dio a su agente le permitiera encontrar a alguien compatible con él.
Y la empresa hizo su trabajo.
Los dos, ambos empleados de oficina en Seúl, ahora están abriendo un nuevo capítulo en sus vidas, no solo con el matrimonio sino también como copropietarios de una tienda de vinos.
“Mi vida se había vuelto aburrida como empleado de oficina con una vida rutinaria”, confiesa Tae Hyung mientras sostiene la mano de su esposa.
“Pero ahora estoy haciendo algo nuevo y construyendo una vida junto a mi esposa; es muy divertido”, añade.
Un negocio en aumento
Las agencias matrimoniales están en auge en Corea del Sur, con casi 1.000 operando en todo el país en 2024 y muchas alcanzando récord de clientes.
Hablamos con varias de ellas que nos dijeron que su trabajo había aumentado un 30% en los últimos años, en los que se ha incrementado el número de jóvenes solteros que utilizan sus servicios.
“Al reducirse las posibilidades de encuentros personales durante la Covid-19, más personas recurrieron a los emparejamientos”, declara Han Ki Yeol, vicepresidente de la agencia matrimonial de alto nivel N.Noble.
Afirma que el éxito de estos “clientes de la Covid-19” provocó “un cambio de percepción” que ayudó a impulsar el crecimiento de las agencias matrimoniales.
“Antes, los jóvenes pensaban que estas agencias eran para quienes no habían conseguido casarse”, indica.
Y explica que “ahora las ven como una forma de encontrar a alguien que se ajuste a sus necesidades“.
Fuente:BBC