ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Aprehenden a hombre acusado de matar a la gatita “Michita”

Santa Cruz: Aprehenden a hombre acusado de matar a una gatita

Santa Cruz, 27 de dic 2024 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la captura de José Carlos A. M., acusado de matar a golpes a una gata llamada “Michita” en Santa Cruz.

El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre, cuando Ayala golpeó al animal con un palo, presuntamente molesto porque la gata rompió un jarrón. La agresión fue confesada por el acusado a un familiar mediante mensajes de WhatsApp, en los que describía la agresión y compartía una imagen del jarrón roto. La publicación de esta conversación y un video del animal generaron indignación en redes sociales, movilizando a instituciones de rescate animal que denunciaron el caso.

La noche del viernes, Ayala fue detenido tras meses de investigación. En una audiencia cautelar realizada este sábado en el Palacio de Justicia de Santa Cruz, un juez determinó su detención preventiva por 150 días, mientras se realizan las investigaciones.

La abogada Nadia Beller, representante en el caso, señaló que aunque las condenas por biocidio son poco comunes en Santa Cruz, la medida representa un avance importante. “El hecho de que el tipo entre cinco meses a la cárcel ya es una victoria”, afirmó, destacando la necesidad de que este caso sirva como ejemplo para educar sobre la gravedad de este tipo de delitos.

Ayala fue trasladado a un centro penitenciario tras la audiencia.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Always gana con sufrimiento y asume el liderato

Cristal Vergara Capo

Detienen a cuatro persona y retienen 8 mil pollos por agio y especulación en un centro de abasto de La Paz

ATB Usuario

TSE destituye a 20 funcionarios por alterar datos en el Serecí

Cristal Vergara Capo