Mundo, 27 de dic 2024 (ATB Digital).- Sin tiempo para digerir las cenas navideñas, el tenis mundial se pone el mono de trabajo: la United Cup lanza el viernes en Perth (costa oeste de Australia) la temporada 2025 pero todas las miradas se dirigen a Brisbane, donde Novak Djokovic y Nick Kyrgios realizarán sus esperados regresos.
La ciudad del este de Australia, que será la sede olímpica en 2032, acoge su torneo ATP del 29 de diciembre al 5 de enero y es el escenario elegido por Djokovic, 24 veces campeón de torneos del Grand Slam, para disputar su primer partido oficial desde que en noviembre anunció que el recién retirado Andy Murray era su nuevo entrenador.

«Me alegra volver a sentir el increíble apoyo de los aficionados australianos y poder hacer que Brisbane sea un torneo memorable», afirmó a principios de diciembre la estrella serbia, diez veces campeón del Abierto de Australia en Melbourne.
Los focos estarán dirigidos en Brisbane hacia ‘Nole’ ya que los cuatro primeros del ranking ATP no estarán allí. Dos de ellos, el alemán Alexander Zverev (2º) y el estadounidense Taylor Fritz (4º), han decidido arrancar su temporada en la United Cup de Perth, mientras que el italiano Jannik Sinner (1º) y el español Carlos Alcaraz (3º) no han previsto torneos preparatorios antes del Abierto de Australia, que empezará el 12 de enero.
Esperando al TAS
Sinner, defensor del título en ese primer ‘grande’ del año, consideró a finales de noviembre que «la temporada 2024 ha sido muy larga» y ha optado por no forzar la máquina desde el principio en 2025.
«Hay que saber disfrutar de un poco de descanso», añadió entonces el italiano, que prefirió pasar las fiestas navideñas en familia, a la espera de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el caso de dopaje que le concierne y que llegará presumiblemente a principios del nuevo año.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que recurrió al TAS, solicitó una suspensión de uno a dos años para él por el control positivo por clostebol -un anabolizante- en marzo de 2024.
Además de Djokovic, el ATP 250 de Brisbane tendrá como gran aliciente el regreso a las pistas del australiano Nick Kyrgios, finalista de Wimbledon en 2022 antes de dos años marcados por las lesiones.
El ‘bad boy’ del tenis australiano, especialmente querido por el público de ese país, participará incluso en el torneo haciendo pareja con Djokovic en los dobles, si no era broma una ‘story’ publicada en diciembre en su cuenta de Instagram.
Será también en Brisbane, en el cuadro femenino (WTA 500, 29 diciembre-5 enero) donde empiece la temporada la número 1 mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona en 2024 de los Abiertos de Australia y Estados Unidos.
Fuente: La Razón