Oruro, 30 de dic 2024 (ATB Digital).- La madrugada de este domingo, en la ciudad de La Paz, se registraron dos hechos de tránsito que dejaron tres personas fallecidas.
En el primer caso, una pareja a bordo de una motocicleta perdió la vida al impactar con un minibús, que intentaba esquivar a un animal.
“A la altura de la comunidad de Warisata, específicamente el lugar es Taramaya, se ha registrado una colisión frontal entre dos vehículos, un minibús y una motocicleta, del cual han resultado fallecidas dos personas”, informó el comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo, en contacto con un medio local.

Las personas que se encontraban en la motocicleta eran un hombre de 30 años, el conductor, y su acompañante, una mujer de 28 años. “Este hecho se habría producido por el exceso de velocidad que habría estado ejerciendo el conductor del minibús, de ahí que, por esquivar a un animal que se encontraba en la carretera, habría perdido el control”, agregó Agudo.
En este caso, la víctima es una persona que caminaba por la carretera. “El conductor de un vehículo de transporte público, un ómnibus de una empresa de transportes, lamentablemente, atropelló a una persona que se encontraba cruzando la carretera”, complementó.
La autoridad policial señaló que ambos hechos de tránsito se debieron a la imprudencia de los conductores.
EN POTOSÍ
Por otro lado, un aparatoso accidente en el tramo Potosí-Sucre pudo haber terminado en tragedia, pero el conductor, un hombre de 72 años, salió ileso tras el vuelco de campana del camión que conducía.
El incidente ocurrió en la comunidad de Azángaro, cuando el vehículo, con placa de control 790PYU, perdió el control aparentemente por exceso de velocidad, según el informe preliminar al que accedió El Potosí. El camión se salió de la berma y, tras impactar contra un promontorio de tierra, volcó violentamente.
Pese a la magnitud del accidente y los considerables daños en el vehículo, el adulto mayor se negó a recibir atención médica. Un médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (Cruem), presente en el lugar, le recomendó trasladarse a un centro de salud para una revisión, pero el conductor rechazó la asistencia.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente mientras los restos del camión permanecen en el lugar del accidente.
Fuente: Correo del Sur