ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia y Ucrania intercambian 300 prisioneros

Rusia y Ucrania intercambian 300 prisioneros

Mundo, 30 de dic 2024 (ATB Digital).- Rusia y Ucrania efectuaron hoy un intercambio de 150 prisioneros de cada bando, según el Ministerio de Defensa ruso.”Tras un proceso de negociaciones del territorio controlado por el régimen de Kiev fueron devueltos 150 militares rusos. A cambio, fueron entregados 150 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló en Telegram el mando ruso.

Defensa afirmó que “en estos momentos los militares rusos están en territorio de Bielorrusia, donde reciben el tratamiento psicológico y médico necesario, y se les ofreció la posibilidad de contactar con sus familiares”.

“Todos los militares liberados serán trasladados a Rusia para su tratamiento y rehabilitación en instalaciones médicas del Ministerio de Defensa”, añadió. Según el ministerio de Defensa, el intercambio fue posible gracias a la mediación humanitaria de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Estos batallones ucranianos, integrados por voluntarios, han sido las unidades más combativas de la Fuerzas Armadas de Ucrania desde el comienzo de la guerra. Al inicio del conflicto no formaban parte del Ejército de Ucrania, pero más tarde se han incorporado a las Fuerzas Armadas de Kiev.

Según Moscú, este año en el marco de los canjes la parte rusa propuso entregar a Ucrania 935 prisioneros de guerra, de los cuales Kiev solo aceptó 279, siempre según la información facilitada por Rusia. Desde 2022 se han efectuado más de 45 intercambios de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania, durante los cuales cada parte recuperó unos 3.000 militares

Fuente: LaRazón

Noticias relacionadas

El papirri vuelve a los escenarios paceños con ’45 años de canciones’

Cristal Vergara Capo

Universidad Tomás Frías ofrece formación en regiones fronterizas para frenar migración de estudiantes

ATB Usuario

Entregan sistema de riego en Sipe Sipe para impulsar producción agrícola

ATB Usuario