Mundo, 31 de dic 2024 (ATB Digital).- El pasado 29 de diciembre, el usuario @e_mc25 compartió una denuncia a través de un hilo en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

En su publicación, relató cómo fue supuestamente víctima de un acto de violencia digital, luego de haber sido grabado desnudo dentro de los vestidores del gimnasio Smart Fit ubicado en Plaza El Juguete, en Xalapa, Veracruz.
De acuerdo con el joven, este se percató de la situación cuando una tercera persona le envió una captura de pantalla que mostraba el video en el que aparecía sin camisa, a punto de desvestirse.
Tras percatarse de esto, comenzó a investigar el origen de la grabación, por lo que dio con el perfil de la persona responsable de difundir el material en redes sociales.
Cabe recalcar que, el clip, el cual fue compartido en la plataforma X, no sólo expuso al joven, sino también a otros usuarios del gimnasio. Los demás afectados, al igual que él, se encontraban en el vestidor en ropa interior, sin haber autorizado dicha grabación.
Smart Fit expresa su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus usuarios
Luego de que se volviera viral el hilo del joven, Smart Fit México, publicó un comunicado, este 30 de diciembre, donde expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus usuarios.
Asimismo, subrayó que su política es de tolerancia cero frente a cualquier forma de acoso, por lo que tomarán las acciones necesarias. Además, aseguraron que colaborarán con las autoridades para que se tomen las medidas adecuadas; así como garantizaron el acompañamiento a la víctima afectada.
Fuente: Uniradio