ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Por vergüenza, una mujer no denuncia violencia de su pareja

Por vergüenza, una mujer no denuncia violencia de su pareja

Cochabamba, 31 de dic 2024 (ATB Digital).– Durante el fin este fin de semana se produjo un hecho de violencia contra la mujer en zona Las Cuadras. La víctima fue expulsada de un auto en movimiento. 

La directora de Género, Generacional y Familia, de la alcaldía de  Cochabamba, Tatiana Herrera, explicó que el fin de semana una mujer recibió una brutal golpiza por parte de su concubino de 40 años. 

“El sujeto no se encontraba ebrio. En razón de celos por su celular la agrede y golpea en su casa, luego la sube a la movilidad donde continúa golpeándola y la arroja a la calle mientras el auto está en movimiento”, dijo. 

La mujer de 32 años fue auxiliada por transeúntes. La víctima actualmente se encuentra hospitalizada y tiene nueve días de impedimento “a posible ampliatoria” por los golpes que recibió. 

Los allegados de la víctima manifestaron que la violencia es contante, pero la mujer no denuncia por la profesión que tienen teme a la “crítica social”. Ella es politóloga. 

Herrera indicó que fue un logro llegar a 3 mil denuncias este año por parte de las mismas víctimas, pues “cada vez son menos las que quieren hacerlo”. Remarcó que la mayoría de las denuncias son realizados por externos, familiares o por oficio, como en este caso. 

El hombre fue aprehendido. 

FUENTE: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Niño prodigio presenta su libro “Las Aventuras de Llama Llama”

ATB Usuario

Familia de desaparecidos en el río Surima pide urgente apoyo para continuar la búsqueda

ATB Usuario

Presentan la Agenda Cultural de la FILC 2024 en Cochabamba

ATB Usuario