Santa Cruz, 07 de ene 2025 (ATB Digital).- La jornada de este martes, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, puso en funcionamiento cuatro hospitales móviles con el propósito de reforzar la atención de salud para la población ante el incremento de casos de COVID-19.
Los hospitales son movilizados en torno a los distritos 5, 8 y 12 de la capital oriental, al ser las zonas más afectadas por el virus.
Los pacientes diagnosticados recibirán medicamentos gratuitos como parte del plan de respuesta inmediata del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.
“Toda la atención es gratuita, estamos haciendo pruebas de COVID-19 porque no podemos permitir que siga la escalada, lo importante es prevenir y los estamos haciendo ahora. Si sale alguien positivo va a recibir medicamentos”, señaló Fernández.
Hospitales móviles en Santa Cruz
La primera etapa comprende a los distritos 5, 8 y 12; después las unidades móviles circularán por el cambódromo.
El único requisito para la atención médica es la presentación del carnet de identidad y una fotocopia simple para el registro.
Santa Cruz vive una escalada de casos con dos fallecidos en la presente gestión, según el informe del del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Las autoridades de salud del Beni reportaron otro deceso por la enfermedad, así suman tres los muertos en el país apenas en siete días del año nuevo 2025.
El alcalde, antes de realizar la inspección de los hospitales móviles, informó que están preparadas las camas en los nosocomios municipales. Para que los enfermos graves reciban la atención especializada.
Fuente: La Razón