La Paz, 7 de ene 2025 (ATB Digital).- Daniel Nosiglia “sobrevivió” (por decirlo de algún modo) a la etapa “48 horas” del Rally Dakar y se ubica en el puesto 26 de la clasificación general con un tiempo de 12 horas, 15 minutos y dos segundos, por lo que todavía está cerca del top 20, que es su objetivo final.
Se trata del único representante boliviano en “la prueba más dura del mundo”, que continúa desarrollándose en el Medio Oriente.
Esta modalidad fue implementada el año pasado, cuando Dani no pudo competir.
Han sido 992 kilómetros de intensa competencia en el desierto de Arabia y bajo altas temperaturas. La carrera se desarrolló entre el domingo y ayer.
Al término de la primera parte de la etapa, Nosiglia había quedado en el escalón 19. Ocupa la casilla 26 tras la culminación de esa carrera, pero todavía continúa vigente la meta que se trazó al comenzar esta dura travesía, que es acabar entre los primeros 20 de la categoría motos.
Hay que recordar que el Rally Dakar proseguirá hoy y se extenderá hasta el viernes 17 de este mes.
“Hemos terminado las 48 horas. Creo que ha sido la etapa más dura que me ha tocado vivir durante los seis Dakar que he corrido. Ha sido muy, muy duro, pero agradecido, estamos acá”, describió Nosiglia en un video que Rieju Team publicó en sus redes sociales.
El piloto acotó que tuvo “problemas de navegación”, durante esta carrera y que dicha situación provocó que perdiera “varios minutos”.
La etapa de hoy contempla 847 kilómetros de trayecto, de los cuales 495 son cronometrados y 352, de enlace.
FUENTE: OPINIÓN