La Paz, 7 de enero 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, se pronunció sobre el reciente aumento de casos de Covid-19 en Bolivia, confirmando que hasta la fecha se han reportado 467 contagios. En su declaración, Enríquez señaló que la enfermedad “llegó para quedarse” y enfatizó la necesidad de evitar la aceleración del crecimiento de los casos.
El viceministro atribuyó el incremento de los contagios a varios factores, como la temporada de vacaciones, el alto flujo migratorio y la concentración de personas. “Se nota que el flujo turístico, las aglomeraciones y las reuniones familiares están tomando efecto”, expresó Enríquez, haciendo un llamado a la prudencia para prevenir un mayor ascenso en los casos.
Respecto a la vacunación, Enríquez informó que en los próximos días se recibirán al menos medio millón de dosis para hacer frente al aumento de contagios. En este sentido, invitó a la población a acudir a los centros de salud para acceder a la vacuna, recordando que esta es gratuita. Además, anunció que se establecerán puntos de vacunación móviles para facilitar el acceso a la inmunización.
El viceministro también abordó el tema de la meningitis, destacando que los tratamientos son eficaces cuando los pacientes llegan a tiempo a los centros de salud. Finalmente, Enríquez instó a la población a revisar sus libretas de vacunación para evitar complicaciones tanto con la meningitis como con otras enfermedades.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital