La Paz, 16 de ene 2025 (ATB Digital).- La dramaturgia y el teatro nacional están de luto tras el fallecimiento de la destacada actriz, dramaturga, pedagoga teatral y directora del Teatro Trono de Santa Cruz, Ana Salazar Tórrez, el pasado 14 de enero.
A lo largo de toda su vida y carrera artística, Salazar fue miembro de la Fundación Comunidad de Productores en las Artes (COMPA), también recibió el título de Dramaturgia y Dirección Teatral del Estado en 2017 y estudió psicología en la Universidad Pública Gabriel René Moreno de Santa Cruz.
Entre otras de sus incursiones en pro del arte se encontraron su trabajo como gestora cultural apoyando a grupos de artistas emergentes de la ciudad de El Alto a través de talleres de teatro, su trabajo con jóvenes y mujeres aymaras para el fortalecimiento del autoestima, el empoderamiento y la reflexión crítica sobre el contexto local.
También dedicó gran parte de su vida al arte escénico y a la transformación social del sector cultural del país a través del teatro.
El último adiós a la dramaturga se llevó a cabo el 15 de enero en La Paz, de la misma participaron familiares, amigos, dramaturgos, estudiantes y otras personas cercanas a la artista y su trabajo en pro de la producción artística y cultural en el país.
FUENTE: OPINIÓN