ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

En territorio venezolano: Sub 20 de Bolivia lista para el debut en Sudamericano

En territorio venezolano: Sub 20 de Bolivia lista para el debut en Sudamericano

La Paz, 20 de ene 2025 (ATB Digital).- La Verde busca iniciar con fuerza en un torneo que promete ser desafiante y competitivo

La selección boliviana Sub-20 aterrizó este domingo en Venezuela con la mirada puesta en su debut en el Sudamericano Sub-20, programado para el 24 de enero contra Ecuador en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Bajo la dirección técnica del argentino Jorge Perrota y la supervisión del entrenador de la selección absoluta, Óscar Villegas, el equipo nacional llega con ritmo competitivo tras enfrentar amistosos ante Uruguay y Paraguay. Estas experiencias permitieron afinar su estrategia de cara al torneo.

La Verde forma parte del grupo B, considerado uno de los más difíciles, junto a Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia. Solo los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán al hexagonal final, lo que obliga a Bolivia a buscar un buen resultado desde el primer partido.

“Es fundamental trabajar en conjunto; estamos aquí desde el primer día con la intención de hacer una buena presentación en el Sub-20”, expresó Villegas.

El Sudamericano otorgará cinco cupos para el Mundial de Chile, que se disputará en septiembre. Bolivia nunca ha clasificado a un Mundial Sub-20, y este torneo representa una nueva oportunidad para cambiar esa historia. Tras el debut, el calendario de la Verde incluye enfrentamientos ante Brasil, Argentina y Colombia, en lo que promete ser un desafío intenso para el equipo nacional.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

CIDOB anuncia su apoyo a Rodrigo Paz y al PDC para la segunda vuelta

Marco Huanca

Tarija se llena de tradición con la venta de canastas por el Día de los Compadres

Marco Huanca

El atleta boliviano David Ninavia recibe beca para entrenar en Estados Unidos

ATB Usuario