ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

A partir de febrero, contribuyentes de El Alto podrán beneficiarse del descuento del 20% en el pago de impuestos

A partir de febrero, contribuyentes de El Alto podrán beneficiarse del descuento del 20% en el pago de impuestos

El Alto, 27 de ene 2025 (ATB Digital).- A partir del 1 de febrero hasta el 30 de abril, los contribuyentes de El Alto podrán beneficiarse del descuento del 20% en el pago de sus impuestos correspondientes a la gestión 2024 para vehículos automotores y bienes inmuebles, informó el director de Administración Tributaria, Jhon Villalba.

“Los contribuyentes deben acercarse a cualquier entidad financiera, luego dan el dato de su vehículo, el número de placa, obtienen la liquidación, sale el monto que debería haber pagado y el monto que se le está rebajando, el descuento del 20%”, explicó Villalba.  

Entre los requisitos para pagar el impuesto de su vehículo, basta con presentar el número de placa; mientras que, en el caso de bienes inmuebles, se requiere el nombre del propietario, su cédula de identidad o una boleta de pago anterior.

El impuesto a las actividades económicas corresponderá a la gestión 2025 y contará con un descuento del 10% de enero a diciembre.

El seguimiento de los trámites, requisitos, proforma y la generación de un QR para realizar su pago puede realizarse mediante la plataforma digital DATM de inteligencia artificial, disponible las 24 horas del día a través del número de WhatsApp 60103191 o accediendo a la página https://datm.elalto.gob.bo

El descuento del 20% será hasta abril, posteriormente entre mayo, junio y julio los contribuyentes podrán acceder al descuento del 15% y los últimos cuatro años al 10%.

Fuente. El Alteño

Noticias relacionadas

Ministra Orellana exige a congresista peruano retractarse por llamar “mantel de chifa” a la wiphala

Cristal Vergara Capo

De la Tira al Taller: Editorial El Cuervo presenta su última novedad ilustrada en la FIL de La Paz

ATB Usuario

Arévalo navega la tempestad política en Guatemala con el ‘salvavidas’ de una promesa de cambio

Cristal Vergara Capo