El Alto, 27 de ene 2025 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce colocó la piedra fundamental para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de la carretera Senkata-Apacheta, que pasará de cuatro a ocho carriles.
La obra, que cuenta con una inversión superior a los Bs 400 millones, busca descongestionar el tráfico vehicular y reducir los accidentes en esta importante vía que conecta los departamentos de La Paz y Oruro.
“Muy contentos porque por fin arranca una construcción tan anhelada”, manifestó el mandatario durante el acto realizado en el Distrito 8 de El Alto.
Senkata
Arce recordó que esta obra responde a las demandas de los vecinos y distritos de la región, quienes manifestaron la urgencia de mejorar la infraestructura vial ante el creciente flujo de vehículos y los problemas de seguridad.
Además, el Presidente destacó que la ejecución de este proyecto fue posible gracias a la presión de los habitantes de El Alto sobre la Asamblea Legislativa, logrando el desbloqueo del crédito requerido, el cual había sido paralizado durante ocho meses.
“Hay gente que no quiere que hagamos obras por El Alto, pero aquí estamos, iniciando la ampliación de esta carretera”, señaló Arce, reafirmando el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de la región.
El proyecto, a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), contempla un pavimento de 16 centímetros de espesor, la construcción de dos viaductos en Puente Vela y Ventilla, siete pasarelas, obras de drenaje y embovedado.
La empresa contratista tendrá un plazo de un año y 11 meses para la ejecución total de la obra, la cual mejorará significativamente el tiempo de viaje y la seguridad vial en la zona.
Durante el acto, Arce reafirmó su compromiso de continuar con la ejecución de obras para El Alto, mencionando que el programa de enlosetados en la ciudad seguirá avanzando con la entrega de nuevos proyectos en las próximas semanas.
Fuente: La Razón