Chuquisaca, 27 de ene 2025 (ATB Digital).- La Fiscalía anunció la imputación formal por el delito de asesinato en contra del taxista aprehendido por la muerte de Betty, la mujer que había sido reportada como desaparecida en Sucre antes de ser encontrada sin vida a orillas del río Pilcomayo, en el límite entre Chuquisaca y Potosí.
El caso se abrió por privación de libertad, el pasado jueves; sin embargo, tras el hallazgo, el sábado, se cambió por el delito de asesinato. La autopsia indica que Betty murió por asfixia mecánica y no por ahogamiento como se sospechaba inicialmente.
Fiscalía: Taxista aprehendido asesinó a Betty para robarle Bs 3.000
La última vez que había sido vista la mujer fue en un taxi, cuyo conductor es el principal sospechoso de la muerte, debido a que incurrió en “diversas contradicciones” ante la Fiscalía y la Policía, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
El Ministerio Público también determinó su presunta autoría y riesgos procesales, por lo que en la audiencia de medidas cautelares, pedirá su detención preventiva.
¿Quién es el aprehendido por la muerte de Betty?
Además, Nava Morales anunció que continuarán las investigaciones, se realizará el allanamiento de la vivienda del imputado y recolectarán imágenes y videos para “sostener la hipótesis del Ministerio Público”.
Autopsia revela que Betty fue víctima de un crimen
De acuerdo a los antecedentes, el pasado jueves, Betty, en inmediaciones de la calle Sebastián García en la ciudad de Sucre, abordó un taxi conducido por Boris R.R., quien escuchó a través de una llamada telefónica que ella tenía en su poder 3.000 bolivianos en el bolsillo interno de su chamarra. Según la Fiscalía, el chofer asesinó a la mujer con la intención de robarle este monto de dinero.
El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en inmediaciones del puente Méndez, a orillas del río Pilcomayo, por lo que se realizó el levantamiento legal del cadáver y se practicó la autopsia médico legal que estableció como causas de la muerte anoxias anóxica, obstrucción de vías respiratorias superiores y sofocación, es decir, asfixia o muerte violenta.
Fuente: Correo del Sur