El Alto, 28 de enero 2025 (ATB Digital).- A una semana del inicio de clases, la alcaldesa Eva Copa, recordó que el refaccionamiento de las unidades educativas de la urbe alteña se realiza durante todo el año y que ahora e prioriza las reparaciones en las canaletas, ventanas, sistema de alcantarillado, las conexiones de servicios y el internet.
“Nosotros hacemos la atención de unidades educativas todo el año, sería imposible para nosotros hacer la refacción en un mes tantas escuelas es por eso que se atiende a los establecimientos de acuerdo al orden de llegada y de acuerdo a las necesidades que ellos tienen”, explicó Copa en conferencia de prensa.
Asimismo lamentó que algunas juntas de padres de familia hagan cobros excesivos en los colegios a quienes inscriben a sus hijos y a la vez soliciten al Municipio pedir el refaccionamiento.
“Si ellos (juntas de padres de familia) vienen y piden dinero para refaccionar para qué mandan notas aquí al Municipio para volver a comprar lo que ya han comprado, ¿para qué?”, insistió Copa.
Destacó que si bien existen donaciones voluntarias, no se pueden realizar cobros en efectivo. “Si mi hijo está entrando al kínder yo puedo dar una bolsa de cemento que se necesita o puedo dar otro tipo de material, pero el dinero no, porque el dinero te lleva a la corrupción o te lleva a malversar
fondos y si recogen dinero que realicen una rendición de cuentas”.
Respecto a algunas críticas sobre el desayuno escolar, aclaró que El Alto es el único Municipio que mantiene intacto su presupuesto de Bs 86 millones el cual garantiza este alimento complementario para los estudiantes.
Copa informó que la Alcaldía del El Alto junto a la Secretaría Municipal de Salud masificará la atención con brigadas para proporcionar la vacunación contra el Covid-19 y la influenza a los estudiantes.
“Hay vacunas disponibles para el tema del Covid-19, pero también para la influenza hay resfríos muchos más fuertes, asi que si sus hijos se encuentran sanos, háganlos vacunar”, concluyó.
Fuente: El Alto es Noticia