El Alto, 28 de ene 2025 (ATB Digital).- En menos de un mes, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto reportó tres denuncias de violación a tres jóvenes menores de edad que, casualmente, todas tenían 12 años.
“Ya es el tercer caso de las mismas características que hemos asumido durante esta gestión. Miren, estamos en el primer mes, todavía no acaba, y hemos recibido las denuncias con las mismas características: niñas vulnerables, las tres de 12 años de edad, lo que llama la atención”, informó el director de la Defensoría, Cristhian Chipana, este martes en conferencia de prensa.
Menores
Fruto de la última denuncia se logró la aprehensión del violador, quien es un joven de 16 años.
“La víctima es una niña de 13 años, el sindicado tiene 16 años. Este hecho se habría suscitado en julio de la gestión pasada”, afirmó Chipana, aclarando que, aunque el caso sucedió el año pasado, la denuncia se presentó recién a mediados de este mes.
En ese caso, el padre de la menor se percató que la niña tenía un sangrado, fruto de un embarazo del cual no estaba al tanto.
De acuerdo con Chipana, en los tres casos se evidencia un nuevo modus operandi de los violadores, que captan a sus víctimas a través de redes sociales de manera malintencionada. Por ello, pidió a los progenitores tener más control sobre sus hijos.
“Hacemos un llamado a los padres de familia a efecto de que precautelen la integridad física de sus hijos y puedan controlar el uso de redes sociales de sus hijos. Nosotros no vemos pertinente que estén, por ejemplo, utilizando el TikTok”, señaló el director de la Defensoría.
Con un mayor control y concientización, Chipana espera que las menores de edad se mantengan fuera del peligro que traen algunas redes sociales.+
Fuente: La Razón