ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Kevin detuvo al minibús descontrolado: ‘Vi el auto por el retrovisor y dije lo pararé acá’

La Paz, 01 de feb 2025 (ATB Digital).- Kevin Pardo, de 21 años, es el nombre del conductor del vehículo negro que el martes frenó el avance descontrolado del minibús que atropelló a dos mujeres en la calle Genaro Sanjinés, en la ciudad de La Paz. No dudó ni un segundo para interponerse en la ruta del vehículo y evitar que más personas salgan heridas o incluso haya muertos.

“Yo llevé a mi mamá al trabajo, era su cumpleaños; mi auto no sale mucho. La dejé en la (calle) Comercio y estoy bajando lento, normal y de la nada, como si Dios me dijera ve el retrovisor, vi cómo a la señora le pasó por encima el minibús y de ahí golpeó mi movilidad. Dios me dijo ve allá, vi el auto por el retrovisor y dije ‘lo pararé acá’, porque por el hotel Gloria había mucha gente”, relató Kevin en Bolivisión.

El joven no estaba solo en su auto, iba con su tío, de la tercera edad, y su hermana, quien, a causa del choque, resultó lastimada en la cadera y permanece hospitalizada.

Minibús
“Dios es grande”, recordó el joven, que reaccionó en cuestión de segundos ante el alboroto y los gritos de la gente al ver el minibús descontrolado que arrolló a dos jóvenes que caminaban por la acera.

“Con una mano agarré el volante y con la otra mano agarré a mi tío, para que no volara”, recordó el joven que giró el volante a la izquierda para estrellarse contra el minibús y así detenerlo.

En redes sociales circula el video del acto de Kevin, al que lo llaman “héroe”; sin embargo, él prefiere mantener perfil bajo y solo espera por la recuperación de su hermana y las jóvenes atropelladas.

“Si yo no me pongo acá, el minibús va a seguir y va causar más heridos. Lo material se arregla, aquí lo que importa era salvar vidas; Dios me puso en el camino de esas personas”, aseguró.

El accidente de tránsito ocurrió cerca del mediodía del martes. Según el conductor del minibús, que este viernes quedó aprehendido, perdió el control de su motorizado por una falla en los frenos.

De las dos jóvenes arrollada, Melanie Cuenca es la más afectada; ella permanece hospitalizada con múltiples fracturas en las piernas y la pelvis; además, tiene trauma abdominal cerrado con laceración hepática.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Sirmes La Paz anuncian que desde este miércoles radicalizarán sus medidas por el 10% para salud

Luis Revilla es declarado en rebeldía y se ordena su aprehensión

Cristal Vergara Capo

ABC licita la construcción de los puentes Río Seque – Río Seco

ATB Usuario