La Paz, 03 de feb 2025 (ATB Digital).- La investigación que busca determinar las causas de un accidente en el que tres menores perdieron la vida electrocutados en la zona de los arenales de Cerdas está avanzando en base a los informes efectuados sobre el estado del tramo de conducción de electricidad, espacio entre torre y torre y otros detalles que permitirán establecer las responsabilidades.
El pasado sábado 25 de enero, menores de 6, 9 y 12 años fueron alcanzados por un cable de electricidad que aparentemente se había desprendido de un poste.
Los tres niños perdieron la vida y solo se salvó la hermanita menor que estaba con ellos, pero no se animó a acercarse al lugar donde sus hermanos eran sacudidos por una descarga eléctrica.
En pasadas horas se habría efectuado una inspección al lugar donde se produjo el siniestro con la participación de representantes de la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN); Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni; Agente Comunal de Cerdas; técnicos de la Cooperativa de Servicios Públicos Eléctricos Atocha RL, además de comunarios del sector.
Fuente: El Potosí