ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Alasita se extiende hasta el 23 de febrero

La Paz, 03 de feb 2025 (ATB Digital).- La Feria de la Alasita de La Paz se prolongará hasta el 23 de febrero para que más visitantes disfruten de la festividad de la miniatura, confirmó el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio.

“Nos quedan tres semanas intensas aún. Muchísima gente está concurriendo al lugar”, dijo.

El funcionario destacó que, desde su inauguración, el 24 de enero, la feria generó un movimiento económico de al menos Bs 20 millones y la proyección es que la cifra supere los Bs 60 millones hasta su cierre.

“El movimiento económico es realmente importante. Tenemos muchísima gastronomía. Invitamos a la gente que todavía no ha podido pasar”, afirmó, según la Agencia Municipal de Noticias.

Este sábado se realizará la elección del mejor Ekeko y el pasado viernes tuvo lugar la Ch’iti Alasita, que destacó el talento de más de 70 niños artesanos.

Carnaval paceño
Por otro lado, el Carnaval también se prepara con una agenda especial para el Bicentenario. “Hacemos el lanzamiento de nuestra agenda del carnaval el 5 de febrero. Todas las asociaciones se están uniendo. Vamos a tener un carnaval muy histórico”, adelantó Gemio.

Entre las actividades programadas están la elección de la Tawaqo, la entrada de la Jisk’a Anata, el Corso Infantil, la Farándula y el Festival del Puchero. En total, más de 20 eventos se desarrollarán entre el 5 de febrero y el 16 de marzo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Choquehuanca apoya la protección del jaguar, mientras que la Vicepresidencia solicita no utilizar este tema para difundir desinformación

Sergio Aliaga

Choquehuanca afirma en México que es necesaria una reestructuración del Estado y liderazgos

ATB Usuario

CEPB acuerda con el Gobierno sumar esfuerzos para apuntalar la economía y la industrialización

Cristal Vergara Capo