Santa Cruz, 06 de feb 2025 (ATB Digital).- La pasada jornada el Gobierno nacional decidió suspender la exportación de carne de res al mercado extranjero. En respuesta a la medida, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Walter Ruíz, argumentó que el 10% de la exportación del producto alimenticio “no es la variable principal del aumento de precio” y asevera que la escasez de divisas es la principal causa de este fenómeno.
Ruíz cuestiona y rechaza la pausa en la exportación del producto cárnico y señala que la medida afecta gravemente a imagen de Bolivia como un país exportador. “Esta medida no es la correcta (…). Estamos afectando a un sector que no suma más del 20% que maneja la carne, (…). Es irresponsable la toma de decisión de no exportar” añadió.
Además, asegura que la medida no solo afecta al sector productivo; sino que a todo el país y condiciona la llegada de divisas. Ruiz insta a las autoridades desarrollar controles en las fronteras para evitar el contrabando de carne.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital