ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Director de Régimen Penitenciario informa sobre la reapertura de visitas en el penal de Chonchocoro

La Paz, 7 de febrero 2025 (ATB Digital).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que las visitas al penal de Chonchocoro han sido reestablecidas, ya que consideró que es un derecho de los reclusos. Asimismo, señaló que se continuará trabajando “cirniendo” a la Policía y recalcó que no se puede desacreditar a la institución ni a su labor.

Limpias destacó que las requisas en los penales serán continuas y que no se limitarán a inspecciones de una o dos horas, sino que se realizarán revisiones exhaustivas. Aseguró que algunos objetos pueden ser permitidos, pero otros seguirán siendo estrictamente prohibidos.

El director también informó que, hasta el momento, se han registrado seis fallecimientos dentro de los penales y aprovechó para resaltar que el país presenta uno de los índices más bajos de violencia en sus recintos penitenciarios.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Arce acusa al gobierno de Áñez de dejar la educación en ruinas

Bolivia confirma la participación en la 49° versión de la Foodex 2024 en Tokio

ATB Usuario

Bolivia impulsa el liderazgo de las mujeres indígenas en espacios internacionales como vía para “quebrar al patriarcado”

Cristal Vergara Capo