La Paz, 11 de febrero 2025 (ATB Digital).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó sobre el incremento en las recaudaciones durante enero de esta gestión, atribuyéndolo a un clima económico favorable, según indicó Mario Cazón, presidente de la entidad.
Durante el primer mes del año, se lograron recaudar 3.427 millones de bolivianos, en comparación con los 2.900 millones obtenidos en enero de 2024, lo que representa un crecimiento del 18,2%.
Cazón explicó que este aumento se debe principalmente al incremento de las utilidades de las empresas mineras, lo que ha generado un notable crecimiento en términos absolutos. Además, destacó que tanto el impuesto al valor agregado (IVA) como el impuesto a las transacciones también registraron un crecimiento significativo. “El propio contribuyente, voluntariamente, realiza las actividades y al mes siguiente declara y paga”, expresó el presidente del SIN.
El presidente del SIN subrayó que estos resultados reflejan el trabajo de la entidad, que se centra en fomentar una mayor cultura tributaria en la sociedad.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital