La Paz, 12 de feb 2025 (ATB Digital).- Diego C., un joven estudiante de Medicina, fue hallado muerto en la habitación que alquilaba en un inmueble de la Organización Territorial de Base (OTB) Villa Satélite, en Tiquipaya, Cochabamba. Tenía una bolsa en su cabeza y cinta masquín alrededor del cuello.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, reportó que el joven, de 28 años, yacía sobre su cama sin signos de violencia en su cuerpo, aunque tenía la bolsa en la cabeza. Indicó que las puertas de la habitación no estaban forzadas ni había destrozos. Cerca de él encontraron su celular y una carta que se presume dejó.
Al notar que el inquilino no salía de la habitación, los dueños tocaron la puerta. Al no recibir respuesta, empujaron la ventana y descubrieron que estaba sin vida. Inmediatamente avisaron a sus familiares y a la Policía.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que, tras el llamado de Radio Patrullas, personal de la Fiscalía se dirigió a la vivienda y verificó la presencia del cuerpo. Activaron los protocolos y trasladaron el cadáver al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia, en un trabajo conjunto con la Policía.
Tejerina informó que la víctima murió por “insuficiencia respiratoria aguda, edema agudo de pulmón e intoxicación por una sustancia aún por determinar”. Aclaró que el caso se abrió inicialmente por homicidio, considerando la posible participación de un tercero. Sin embargo, el fiscal asignado revisó los elementos del caso, como la puerta cerrada por dentro y las tabletas encontradas en la habitación, así como los resultados de la autopsia, y concluyó que podría tratarse de un suicidio. Las investigaciones siguen en curso y la calificación es provisional, ya que se descubrió que horas antes del deceso hubo una reunión en el lugar con varias personas, y ahora trabajan en identificar a cada una mediante cámaras de vigilancia para esclarecer los hechos.
FUENTE: OPINIÓN