ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La Policía india investiga amenaza de ataque contra el avión del primer ministro y detiene a sospechoso

La Policía india investiga amenaza de ataque contra el avión del primer ministro y detiene a sospechoso

Mundo, 12 de feb 2025 (ATB Digital).- Autoridades de la India están investigando una amenaza terrorista perpetrada contra el avión del primer ministro del país, Narendra Modi, reportó este miércoles Hindustan Times. 

De acuerdo con el medio, la Policía de Bombay detuvo a un hombre después de que el avión del primer ministro recibiera una llamada con amenazas antes de despegar para iniciar un viaje oficial.

“El 11 de febrero se recibió una llamada en la sala de control de la Policía de Bombay advirtiendo que terroristas podrían atacar el avión del primer ministro Modi, que partía en visita oficial al extranjero. Teniendo en cuenta la gravedad de la información, la Policía informó a otras agencias y lanzó una investigación“, reportaron desde el organismo, añadiendo que la persona detenida que hizo tal llamada es “un enfermo mental”. 

Modi llegó a Francia para participar en la Cumbre de Acción sobre Inteligencia Artificial, que se celebró los días 10 y 11 de febrero en París.

Está previsto que el primer ministro indio viaje a EE.UU. para reunirse con el presidente Donald Trump, lo que supondrá el primer encuentro entre ambos líderes desde que el político republicano asumió la presidencia el pasado 20 de enero.

FUENTE: RT

Noticias relacionadas

Fiscalía de Tarija investiga al portero de una unidad educativa por presuntamente haber violado a un niño

Marco Huanca

Jefe de la OTAN apoya las conversaciones de paz promovidas por Trump, pero reitera apoyo a Ucrania

Marco Huanca

Arce inaugura línea eléctrica en Oruro para fortalecer el suministro

Marco Huanca