Mundo, 13 de febrero 2025 (ATB Digital).- La noche en que se publicó Mad About the Boy, la tercera novela de la saga Bridget Jones, Helen Fielding fue interceptada por un fan indignado a las afueras de un pub en Londres. “¡Has matado a Colin Firth!”, le gritó, en referencia al icónico personaje de Mark Darcy.
En una entrevista con Variety, la escritora recordó el episodio con bastante gracia: “La verdad es que nunca tuve la intención de matar a Colin”, bromeó. Pero en la historia, Darcy, interpretado por Colin Firth en las películas de Bridget Jones, muere de forma heroica tras pisar una mina terrestre en Sudán mientras negociaba la liberación de trabajadores humanitarios.
La muerte del personaje generó una reacción mediática inesperada: “Cuando salió el libro, la noticia de que Mark Darcy había muerto fue la segunda más importante del día en la BBC, justo después de Siria”, contó la autor.
Incluso, la artista reveló que antes de la publicación, ella le llamó al actor para darle la noticia: “Le pregunté si estaba sentado y si tenía a alguien con él, y le dije que lo había matado. Y por supuesto, él respondió: ‘Has matado al equivocado’”.
Un nuevo comienzo para Bridget Jones
Más de una década después de la publicación del libro, Mad About the Boy llegará finalmente al cine. La película, que se estrena esta semana en Reino Unido y en la plataforma Peacock en Estados Unidos, sigue a Bridget mientras navega el mundo de las citas como madre viuda de dos hijos pequeños.
“Quería explorar el mundo que veo a mi alrededor, que es cómo es la vida de las mujeres a medida que envejecen, y lo que veo es que no cambian tanto. Siguen siendo vibrantes, siguen saliendo y teniendo sexo y haciendo cosas mal y riendo y encontrando alegría y manteniendo las mismas amistades”, explicó.
Cabe destacar que la historia también está marcada por la experiencia personal de la autora . Su expareja, el guionista Kevin Curran, falleció en 2016, dejándola a cargo de sus dos hijos:
En Mad About the Boy, Bridget se enfrenta a dos nuevos intereses amorosos: Roxster, un hombre mucho más joven interpretado por Leo Woodall y el serio pero bondadoso profesor Mr. Wallaker, encarnado por Chiwetel Ejiofor.
Sobre la tendencia de mostrar romances entre mujeres mayores y hombres jóvenes en el cine reciente como con The Idea of You o Babygirl, Helen Fielding señaló que “la ficción siempre va retrasada respecto a la realidad”, pues en la vida real, “estas relaciones existen y son recíprocas”. Así que la autora afirmó que le gusta que en estas películas “se muestre que no se trata de una simple transacción”.
“Lo único que sé con certeza es que no hay nada cínico en esta película. No es un ‘reboot’ hecho solo para hacer dinero. Es una historia que surgió de forma natural, como ocurre con los novelistas. Solo lo haría otra vez si realmente significa algo”, comentó
FUENTE: INFOBAE