La Paz, 14 de febrero 2025 (ATB Digital).- Subgerente de Comunicaciones de Pro Mujer, Libertad Martínez, destacó que, a pesar de los avances legislativos en Bolivia, los feminicidios continúan debido a estereotipos de género arraigados. Ante esta situación, junto con el Ministerio de Culturas y ONU Mujeres, se lanza la campaña “Sin Máscaras, Sin Violencia” para brindar apoyo a víctimas de violencia.
La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la normalización de la violencia desde la crianza y ofrecer opciones de ayuda a quienes la sufren. Esta campaña se lanzará en el prelanzamiento de las actividades del precarnaval, un momento en el que muchas personas están expuestas a situaciones de riesgo. Además, se promueve el programa gratuito “Mujer Segura”, que ofrece atención presencial y una línea de ayuda al 8102414 para brindar orientación y asistencia a las víctimas.
Martínez enfatizó que miles de casos de violencia permanecen invisibilizados, especialmente entre mujeres que dependen económicamente de sus agresores. Subrayó la importancia de romper patrones culturales de violencia y buscar apoyo psicológico para evitar que el problema afecte no solo a la víctima, sino a toda su familia. Para acceder a los programas de Pro Mujer, las personas pueden informarse sobre sus tres líneas de acción, incluida la inclusión financiera, a través de la web emprendepromujer.org.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital