El Alto, 15 de feb 2025 (ATB Digital).- Un joven que vende tenis usados denunció que comerciantes de la extranca de Río Seco de la ciudad de El Alto lo abordaron y echaron de manera violenta de donde estaba vendiendo porque es ambulante y no está afiliado a ninguna organización.
“Ya señora, me voy a ir, pero no me lo jales así”, le dice el joven a las señoras cuando estaban agarrando el nailon, que estaba en el piso, donde estaban los tenis.
El joven decidió grabar el momento de tensión. “¿Qué les pasa señoras?, ¿Cómo si fuera la calle de ustedes?, ya seño, le estoy diciendo ya, ¿no me voy a escapar así?, les dice el vendedor a las comerciantes; mientras se escucha los gritos de las vendedoras, “¡fuera, fuera, ándate de este lugar!”.
Estas acciones de las comerciantes de la extranca de Río Seco desataron críticas y rechazo de los ciudadanos.
“Venden los puestos… que no lo tienen que hacer… sacan plata a sus afiliados por todo… que no lo tienen que hacer… cobran a los ambulantes… antes de que vendan algo”, dijo Iván Blanco.
“Que gente hipócrita, abusivas todos tienen derecho a vender nadie es dueño de la calle hagan algo autoridades”, señaló Selia Yucra.
Fuente: El Alteño