ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

España expulsa a preso boliviano por homicidio

España expulsa a preso boliviano por homicidio

La Paz, 17 de feb 2025 (ATB Digital).- La policía española, en cumplimiento de una orden judicial, expulsó a un preso boliviano que cumplía una condena de veinte años en Figueres (Girona, nordeste) por el asesinato de su mujer en 2011 en territorio español.

Según informó este sábado la Policía española, la expulsión se produjo el pasado 22 de enero, cuando los agentes condujeron al detenido desde la cárcel a Madrid par que fuera trasladado en avión hasta Santa Cruz

El hombre, según la sentencia, asesinó a su expareja el 16 de julio de 2011 por estrangulamiento en la localidad de Chiva (Valencia), cuando ya existía sobre él una denuncia por malos tratos después de que la víctima iniciase una nueva relación.

La Justicia española lo condenó por estos hechos en 2013 a una pena de prisión de 20 años.

FUENTE: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Garibay prevé entrenar en el extranjero para poder clasificar a los JJOO 2028 y el Mundial de Atletismo Tokio 2025

ATB Usuario

Estudiantes de La Paz retornan a clases presenciales tras movilizaciones

ATB Usuario

FC Universitario cae 4-1 ante GV San José en duelo clave por la tabla

ATB Usuario