La Paz, 17 de febrero 2025 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes exhortó a la población a vacunarse contra la fiebre amarilla como medida preventiva, especialmente para aquellos que planean visitar zonas donde se registra la presencia de la enfermedad. Max Enríquez, viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, subrayó la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar posibles contagios, dado que la fiebre amarilla es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

“Nosotros tenemos un esquema de vacunación regular para ofrecer la vacuna todos los días, la vacuna está disponible en todos los centros de salud, sean estos en zonas endémicas o no”, señaló Enríquez. “Lo que se debe hacer es vacunar a los menores de cinco años”, añadió, destacando que esta medida es preventiva para proteger a la población.
El viceministro también informó sobre los síntomas de la enfermedad, haciendo especial énfasis en la coloración amarillenta que adquiere el cuerpo durante la afección.
Enríquez indicó que el carnet de vacunación será un requisito obligatorio para aquellas personas que deseen desplazarse a áreas con alta incidencia de la enfermedad. Además, sostuvo que los turistas deberán presentar su carnet de vacunación para ingresar a zonas turísticas donde se registra la fiebre amarilla.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital