La Paz, 20 de feb 2025 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, en conferencia de prensa dio un informe preliminar sobre el caso del asesinato del capitán José Carlos Aldunate Meneses, quien fue acribillado en la puerta de su casa en Santa Cruz de la Sierra.
Aguilera informó que se identificó plenamente a los sicarios que le quitaron la vida al capitán Aldunate, “se trata de una organización que en el pasado ya cometió delito, pero fue dejado en libertad. Actualmente desconocemoso los motivos”.
“Por lo menos dos de los responsables del ataque armado son Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes ya en el pasado estaban procesados”, explicó el Viceministro y mencionó que estas personas también estuvieron involucradas en el ataque a ‘El Colla, identificado como el testaferro de Sebastián Marset.
Además, aseguró que se trata de un ataque a la Policía para imponer el miedo y tratar de afectar el trabajo que desarrolla la Policía Boliviana en la lucha contra este tipo de grupos delictivos.
“Hemos encontrado 27 casquillos de arma de fuego y siete impactos de bala en el cuerpo del capitán”, informó Aguilera.
También reveló que luego del análisis de las imágenes de cámaras de seguridad se pudo verificar qué motociclistas rondaron la vivienda días antes del atentado. Después, la autoridad hizo referencia al vehículo utilizado en el ataque armado. “Aún no encontramos el vehículo que fue utilizado en el ataque.
Se trata de un auto indocumentado con placa clonada. Se descarta que el que circula en La Paz que sería el vehículo origina sea el mismo que utilizaron los sicarios”, explicó la autoridad.
FUENTE: LA RAZÓN