La Fiscalía General del Estado informó este miércoles sobre el arresto de dos personas vinculadas al asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate Meneses, quien perdió la vida tras ser acribillado con al menos siete disparos la mañana del 19 de febrero. La víctima, miembro de los servicios de Inteligencia de la Policía y del Viceministerio de Régimen Interior, fue atacada cuando salía de su domicilio.
El fiscal General, Roger Mariaca, confirmó el arresto de los propietarios del vehículo utilizado en el crimen. “Vamos a dar con los autores materiales e intelectuales del crimen”, aseguró la autoridad, enfatizando que la investigación sigue en curso para esclarecer los móviles del homicidio y dar con todos los involucrados.
Comisión de fiscales
La máxima autoridad del Ministerio Público reveló que hay una comisión de fiscales, a cargo de dos fiscales especializados, que se encuentra trabajando conjuntamente la Policía Boliviana para dar con el paradero de los criminales del capitán.
¿Vehículo robado?
Consultado sobre el presunto uso de un vehículo robado en Chile para este asesinato, Mariaca dijo que este caso también será motivo de investigación en coordinación con la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), pero aclaró que el hecho de fondo es el asesinato.
“Sin desviar el hecho importante de la investigación, que no podemos permitir como país, como departamento, como Santa Cruz, de que estén ocurriendo a plena luz del dia estos hechos, encomendados, planificados para terminar con la vida de otra persona”, precisó.
Mariaca señaló que el Ministerio Público recolectó documentación que está siendo analizado por la comisión de fiscales para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los autores tanto materiales e intelectuales de este asesinato.
El vehículo del capitán
Consultado sobre si el vehículo del capitán habría sido otorgado a la Policía en calidad de depositario por el Ministerio Público, Mariaca dijo que solicitó informes para que el fiscal que entregó este vehículo presente su descargo.
Sin embargo, insistió en que se debe investigar el fondo del hecho, “el asesinato por encargo de una persona en Santa Cruz”.
Fuente: Medios Locales