La Paz, 22 de feb 2025 (ATB Digital).- La temporada de lluvias sigue con fuerza en el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó este viernes una alerta de prioridad naranja por las precipitaciones y tormentas eléctricas que se prevé ingresen a tres departamentos: La Paz, Pando y Beni.
«Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 a 80 milímetros, a ocurrir desde la madrugada del sábado 22 al domingo 23 de febrero de 2025», establece la alerta del Senamhi.
Lea también: Las lluvias causan 69 emergencias en cuestión de horas en la ciudad de La Paz
Las tormentas afectarán a las provincias Nicolas Suárez, Abuna, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios del departamento de La Paz.
También fueron incluidas las provincias Iturralde y Franz Tamayo, de Pando; y del departamento de Beni se encuentran las provincias Marban, Moxos, Itenez, Yacuma y Ballivián.
La alerta meteorológica regirá durante todo el fin de semana, por lo que la población debe tomar sus recaudos. La temporada de lluvias, de acuerdo con las previsiones del Senamhi, se extenderá al menos hasta marzo.
A la fecha, según el reporte del Viceministerio de Defensa Civil, más de una veintena de personas han perdido la vida en el país por desastres consecuencia de los aguaceros. Además, miles de familias han quedado damnificadas; por lo cual se ha movilizado ayuda humanitaria desde el Gobierno.
FUENTE: LA RAZÓN