ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Alcaldía de El Alto realizará varias entregas para el sistema de salud por aniversario

El Alto, 23 de feb 2025 (ATB Digital).– El mes aniversario será celebrado en el municipio de El Alto con diferentes actos, que incluyen entregas para reforzar el sistema de salud. La comuna ha anunciado seis obras que incluyen equipamientos médicos, renovación de equipos y la ampliación de servicios.

«Vamos a entregar una farmacia (Farmacia Qulla Uta) en Villa Yunguyo; también el centro de salud de Parcopata, que ser el primer centro de salud administrado netamente por el municipio; a su vez se dotará de equipamiento al Hospital Corea, el Hospital Boliviano-Holandés, Hospital Boliviano-Japonés; además de un nuevo centro de salud en el Distrito 7”, explicó el secretario municipal de Salud, Saul Calderón.

La comuna puntualizó que las seis obras consisten en:

– Infraestructura y funcionamiento de Farmacia Qulla Uta en Villa Yunguyo.

– Entrega de equipamiento a Hospital Boliviano Holandés II.

– Entrega de equipamiento a Hospital Modelo Corea

– Infraestructura y funcionamiento Centro de Salud Parcopata.

– Entrega de equipamiento a Centro de Salud San Roque.

– Entrega de equipamiento a Hospital Modelo Boliviano Japonés.

Asimismo, para celebrar el aniversario anunció la creación de un programa de atención primaria. Programas de capacitación para los profesionales de salud para mejorar la calidad de la atención médica son parte de esta iniciativa.

“La salud es una prioridad para nuestra alcaldesa Eva Copa, es por eso que priorizó la ejecución de estas obras, porque estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo Calderón.

La Alcaldía prepara una agenda especial para marzo. El 6 de ese mes se conmemorará los 40 años de su fundación, lo cual se festejará con varios actos.

El funcionario recordó que también están en construcción dos nuevos hospitales de segundo nivel.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Paz activa plan de contingencia para la recolección de basura

ATB Usuario

El TSE solicita medida cautelar para que se suspenda la decisión de sala constitucional de Beni

ATB Usuario

La fotografía de Juan Murillo: 60 años a luz y sombra

Sergio Aliaga