Potosí, 23 de feb 2025 (ATB Digital).- En un operativo rutinario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la intuición de “Bosnia”, un can detectora de drogas, se convirtió en la clave para frustrar un presunto intento de distribución de sustancias controladas en la zona de Cantumarca, Potosí.
El hecho ocurrió cuando el personal antidroga realizaba controles preventivos en inmediaciones de la cárcel de Cantumarca. La subteniente Adelaida Colque, guía de Bosnia, se dirigía a la parada del micro 210, sin imaginar que su compañera de cuatro patas haría un descubrimiento.
Durante la revisión de una caseta azul, “Bosnia” se detuvo en seco frente a una caja de cartón color café y empezó a alertar con insistencia a su guía. Al abrir la caja, la oficial halló dos paquetes forrados con cinta masquin beige, que contenían una sustancia verdusca. La prueba de campo confirmó que se trataba de 3.250 gramos de marihuana.
Ante el hallazgo, la Felcn procedió a la aprehensión de Heber C. C., de 31 años, mientras que lMaría Elena M. V., de 28 años y dueña de la caseta, fue arrestada en calidad de testigo.
El caso fue inmediatamente reportado a las autoridades competentes, mientras “Bosnia”, la verdadera protagonista de esta información, regresaba junto a su guía, lista para seguir patrullando las calles.
FUENTE: CORREO DEL SUR