ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Alcalde Jhonny Llally seguirá en penal de Cantumarca tras rechazo de apelación

Alcalde Jhonny Llally seguirá en penal de Cantumarca tras rechazo de apelación

La Paz, 26 de feb 2025 (ATB Digital).- El alcalde Jhonny Llally, que apeló la decisión judicial de encierro, seguirá en el penal de Cantumarca debido a que el Tribunal de alzada rechazó la solicitud de la autoridad.

Llally actualmente se encuentra internado por el problema de diabetes en un centro médico, pero su situación jurídica se mantiene inalterable. Los abogados del ejecutivo apelaron la decisión judicial y, por tanto, irá al Tribunal Constitucional. La autoridad municipal fue partícipe de la audiencia a través de una plataforma digital.

El burgomaestre potosino retornó al penal de Cantumarca debido a que habría incumplido las medidas sustitutivas a la detención domiciliaria que gozaba con derecho al trabajo.

La decisión se tomó tras una audiencia en la que el Ministerio Público presentó pruebas sobre el presunto incumplimiento de las restricciones impuestas a la autoridad edil, investigada por el delito de violación.

FUENTE: EL POTOSÍ

Noticias relacionadas

La Terminal de Buses de La Paz opera con normalidad y registra precios bajos en pasajes

Sergio Aliaga

Gobierno envía suministros y ambulancias a trasportistas varados por los bloqueos

Cristal Vergara Capo

El Colegio Nacional “Simón Bolívar” de Oruro, creado hace 199 años, recibió el Emblema Azul

Marco Huanca