La Paz, 26 de feb 2025 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo, aseveró que varios productos alimenticios, incluyendo la carne de res, han experimentado un incremento desmedido en su comercialización. En ese contexto la autoridad informó que desde la institución realizaron controles en el matadero de Los Andes y en una reunión llevado adelante con los trabajadores en carne de El Alto explicaron que la constante escalada de precios de la carne de res es originado por los ganaderos, quienes aparentemente duplicarían los precios para la venta de ganado en pie.
“Ya, hay un origen de incremento de precios desde la vaca” dijo Silva. Además, menciona que los ganaderos comercializan los animales al mejor postor a merced de los contrabandistas.
“Es muy complicado tomar decisiones en un mercado donde el libre oferta y la demanda rige, (…). La demanda ha crecido y la oferta no ha mejorado; por lo tanto, sube el precio” explicó Silva, quien a su vez anunció medias y mecanismos en coordinación con varias instituciones con el fin de reducir el costo en la venta de la carne de res. Ante ello, no descartó tomar medidas drásticas contra los especuladores que vendan el producto cárnico.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital