Brasil, 27 de feb 2025 (ATB Digital).- Racing Club visitará este miércoles (20:30 hora boliviana) en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana a un Botafogo diferente al que conquistó la Copa Libertadores el año pasado, que además deberá esforzarse por dar vuelta los dos goles en contra que encajó en el partido de ida en Buenos Aires.
El albiceleste, actual campeón de la Copa Sudamericana, se impuso el pasado jueves por 2-0 al club carioca, monarca de la última edición de la Copa Libertadores, en el Estadio Presidente Perón, más conocido como “Cilindro” de Avellaneda, colmado.
Botafogo, cabizbajo y en un mal momento, se estancó en el noveno lugar del Campeonato Carioca, en una de sus peores ediciones, tras resultar eliminado el pasado domingo contra el Vasco da Gama por 1-0.
El equipo está dirigido interinamente por Claudio Caçapa, tras la salida del portugués Artur Jorge en enero, y tuvo un mal inicio de año tras un 2024 glorioso.
Del otro lado, el argentino Racing Club, noveno en el Campeonato local aún en juego, acumula tres victorias y tres derrotas en los seis partidos disputados hasta el momento.
A pesar de la diferencia en sus desempeños, en esta competición las estadísticas están igualadas. Ambos equipos juegan por segunda vez esta Copa creada en 1989 y hasta ahora, ninguno pudo llevarse el trofeo: en la primera edición, Racing cayó contra el Nacional de Montevideo; y en 1994, el São Paulo derrotó al Botafogo.
Fuente: Correo del Sur