Potosí, 27 de feb 2025 (ATB Digital).- Se destacó el incremento de presupuesto para atender las necesidades institucionales.
El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), Pedro López, informó que, entre los logros de la gestión, están el haber logrado presupuesto adicional gracias a que el nivel de cumplimiento de la matriz de compromisos llegó al 90 por ciento. Los datos fueron presentados en el Consejo Universitario en el informe de rendición de cuentas de la gestión 2024.

En ese sentido, se accedió a un presupuesto adicional que sirvió para el pago de becas estudiantiles, el incremento salarial establecido por ley.
Se logró conseguir un soporte extraordinario de 19.214.62, además de un incremento a la subvención ordinaria de 2.849.512 Bolivianos
Conforme al Sistema de Gestión Pública SIGEP, la UATF ejecutó el 90.06% con relación a su presupuesto total.
Por su parte, la responsable de Sofía Poveda, de la Dirección de Planificación, detalló que el presupuesto de inversión inicial fue de 15.855.000 Bolivianos.
El incremento fue de 5.323.367,7. Haciendo un presupuesto total de 21.178.367,70 Bolivianos. Se ha tenido 42 proyectos de inversión. La ejecución financiera en este componente fue de 44,86 %.
LOGROS
Entre los logros que se presentó están la convocatoria al primer congreso institucional de la UATF.
Fuente: El Potosí